Logo Hobbyconsolas.com

Netflix - Su presidente quiere cancelar más series

Jesús Vicario Rodríguez

Estrenos Netflix, HBO y Movistar

Esta semana nos enteramos de la triste noticia de que Sense 8, una de las series propias de Netflix de más éxito, ha sido cancelada tras dos temporadas. Algo parecido a lo que ya pasó hace unos meses con Marco Polo o más recientemente con The Get Down. ¿Pero a qué se deben estas nuevas cancelaciones? El fundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, ha reconocido que se trata de una nueva estrategia. Pero vayamos por partes.

En una reciente entrevista concedida a CNCB, el CEO de la empresa de streaming reconoció que se están plantando hacer más cancelaciones y que esta práctica podría convertirse en algo habitual en un futuro cercano. "Hemos tenido demasiados éxitos lo que nos ha llevado a cancelar muy pocas series, explica. “Pero yo siempre trato de mantener motivado al equipo creativo. Tenemos que tomar más riesgos, probar cosas nuevas. Pero para llegar a eso tenemos que tener un porcentaje mayor de cancelaciones”, explica Hastings.

Las mejores ofertas del día en Amazon

Es decir, el director de Netflix considera que la única forma de hacer series que triunfen es arriesgando, aunque eso signifique mayores cancelaciones. Hastings pone de ejemplo el éxito de Por trece razones. “A veces consigues algunas producciones que tienen un éxito increíble, como ha sido el caso de Por trece razones, algo que nos sorprendió mucho, ya que al principio no éramos conscientes de la gran repercusión que tendría”.

La nueva estrategia de Netflix podría pasar por cancelar algunas de sus series de popularidad media, dando más prioridad a la calidad que a la cantidad. Pero esto no significa que la empresa no vaya a seguir invirtiendo grandes cantidades de dinero para producción propia, de hecho, durante la entrevista el CEO de Netflix reconoció que la compañía invierte anualmente 6 mil millones de dólares y que este presupuesto aumentará por “mucho” durante los próximos años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.