Netflix sufre una caída a nivel mundial en todos los dispositivos durante más de dos horas, el mismo día que anuncian su polémica medida contra el uso de cuentas compartidas.
Hoy no ha sido uno de los mejores días para Netflix. El día en el que concretan sus planes para evitar que los usuarios compartan cuentas (y que se basa en la geolocalización), el servicio de streaming Netflix ha sufrido una caída a nivel mundial de más de dos horas.
Down Detector muestra un volumen extraordinario de reportes de incidencias técnicas entre las 19:30 CET (hora peninsular española) y que tuvo su pico a las 21:00, aunque a las 22:00 ya parece funcionar con normalidad.
No obstante, en la página web de ayuda de Netflix indican (a la hora de escribir estas líneas, 22:20) que "En estos momentos tenemos problemas de streaming en todos los dispositivos. Estamos trabajando para solucionar el problema. Disculpa las molestias."
Los usuarios muestran su rechazo frontal a la política de Netflix
En Twitter, muchos usuarios expresaron su frustración de Netflix no funcionara.
Sin embargo, la mayoría de la conversación de hoy gira en torno al enfado de los usuarios con respecto a su medida que comenzará a partir de marzo para acabar con el uso de cuentas compartidas de Netflix, un hábito muy común hasta ahora (y que hace años promocionaban con su famoso tuit "Love is sharing a password").
Con esta medida, Netflix se conectará una vez al mes por WiFi a la dirección IP del usuario que esté registrado como administrador, y así verificará si dos dispositivos están conectándose desde IPs diferentes, lo que significaría que están en dos hogares diferentes.
Netflix lo deja claro en su actualizada web: "Una cuenta de Netflix está destinada a personas que viven juntas en un solo hogar. Las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix".
Esta medida ha generado una ola de protestas entre los fans, y cuando buscas "Netflix down" en Twitter, lo que más te sale no son tuits de gente quejándose de la incidencia técnica... sino de gente augurando un sombrío futuro a Netflix.