Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix - Ted Sarandos desvela la serie menos seguida

Netflix

Desde el lanzamiento de la plataforma de streaming online de Netflixen España hace un año, se ha convertido en una herramienta prácticamente imprescindible para todo seriéfilo/cinéfilo que se precie. Su impresionante catálogo que se encuentra en constante expansión es una delicia para todos los gustos habidos y por haber. Jóvenes, adultos, ancianos... Netflix tiene una película, una serie o un documental para el momento que necesites.

Netflix ha supuesto un cambio importante en la forma en que consumimos productos audiovisuales gracias a un catálogo que no está sujeto a horarios y que nos permite disfrutar de su contenido simplemente con tener una conexión activa a Internet e, inminentemente, sin acceso a él. Desde éxitos de contenido original como el bombazo de Stranger Things, pasando por series tan consolidadas como House of Cards, por el afamado género de superhéroes con Daredevil o Luke Cage, llegando incluso a grandes clásicos como House o el mismísimo Príncipe de Bel-Air. Sin embargo, no todos sus productos han funcionado tan bien: Ted Sarandos acaba de anunciar la serie de peor acogida de Netflix.

4. Hemlock Grove

En una entrevista con The Telegraphel director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha explicado que no todas sus series gozan del éxito de Stranger Things y que alcanzar la categoría de 'hit' lleva más tiempo de lo que piensa el público general. "La audiencia no suele aparecer en el primer fin de semana, pero eso está bien porque vendrán con el tiempo", explica Sarandos. Netflix suele hacer uso masivo de sus estadísticas de las audiencias, gustos y necesidades para desarrollar series que encajen con su público objetivo, pero no siempre han salido las cosas a pedir de Milhouse: "Hemlock Grove es un ejemplo que simplemente... no conectó con la audiencia de la forma que esperábamos". Es lo que tiene la producción de productos audiovisuales y tirarse a la piscina: a veces te ponen un cartelito con un 10 y otras... te llevas un buen planchazo. A pesar de todo, Sarandos asegura que quiere que su equipo siga tomando "grandes riesgos", y que es evidente que si estuvieran "petrificados por el fracaso, no lo harían".

Nosotros también esperamos que Netflix siga apostando por nuevas producciones que supongan un riesgo, porque como bien dice el proverbio: sin riesgo no hay gloria. Gracias a ello han surgido trabajos como la ya citada Stranger Things o la reciente apuesta por la industria cinematográfica española con 7 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.