Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix tiene que retirar la comedia sobre el Jesucristo Gay por orden de un juez

La primera tentación de Cristo

Lo de las polémicas y Netflix es un lazo tan estrecho que en muchas ocasiones es difícil discernir dónde termina la polémica y dónde empieza Netflix. La plataforma de streaming ha visto con el paso de los años como se veía salpicada por polémicas como la campaña publicitaria de Narcos en plena Navidad con aquellos carteles de "Oh, Blanca Navidad" con Pablo Escobar encabezando el cartel, o la retirada del suicidio de Hannah en Por Trece Razones.

Recientemente Netflix volvía a las andadas junto a la productora Porta dos Fundos con una sátira especial de Navidad titulada La primera tentación de Cristo, una comedia corta de 45 minutos en la que se da a entender al espectador que Jesucristo mantuvo una relación homosexual con un hombre llamado Orlando. Naturalmente, esto a enfurecido a los grupos cristianos de todo el mundo, llegando incluso a producirse un atentado con cóctel molotov en la sede de Porta dos Fundos.

Hazte ya con el Fire TV Stick 4K en Amazon

Ahora, un juez de Rio de Janeiro ha ordenado a Netflix y a la propia Porta dos Fundos que retiren de forma inmediata la sátira del catálogo de Netflix. Esta medida de carácter provisional viene a tratar de calmar los ánimos en una sociedad mayoritariamente cristiana donde el fervor religioso está bastante arraigado. Más de dos millones de brasileños habían firmado una petición online para que se retirase La primera tentación de Cristo de Netflix, y otros países han hecho llegar peticiones similares al servicio de streaming. La medida se mantendrá hasta que el caso sea juzgado en profundidad y se dicte sentencia en firme.

La primera tentación de Cristo

¿Os parece que se les ha ido de las manos en esta ocasión la sátira a Netflix?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix