Logo Hobbyconsolas.com

Neverwinter vuelve de la mano de Atari

Sergio Gracia

Neverwinter vuelve de la mano de Atari

¿Echas de menos la magia y la fantasía de Neverwinter Nights?, pues fuera esa melancolía, porque Atari ha anunciado Neverwinter, un nuevo RPG basado en las reglas de Dungeons & Dragons y con la ciudad de Neverwinter, obviamente, como escenario principal. Es decir, se confirman nuestras sospechas de hace unas semanas.

El juego está siendo desarrollado por Cryptic Studios, creadores, entre otros, de City of Heroes, Champions Online y Star Trek Online. Como os podéis imaginar por el curriculum de Cryptic, el juego estará claramente enfocado a la experiencia multijugador, aunque no estamos hablando de un MMO, sino más bien de algo parecido a las instancias de Dungeons & Dragons Online.

En Neverwinter, los jugadores tendrán a su disposición las herramientas necesarias para crear sus propias historias y aventuras. Podremos elegir una de las 5 clases más míticas de Dungeons & Dragons y unirnos a un grupo de 4 amigos más o, si lo preferimos, podemos meter IA en el equipo.

Neverwinter hará su aparición en PC a finales de 2011 y formará parte de la nueva trilogía de libros que está preparando el afamado escritor R.A. Salvatore, Gauntlgrym.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.