Logo Hobbyconsolas.com

New & Retro Valladolid llena de videojuegos un año más las orillas del Pisuerga

José Luis Ortega

valladolid

Los videojuegos importan, y mucho en una ciudad como Valladolid. Este pasado fin de semana se ha celebrado una nueva edición del evento New & Retro Valladolid en la Feria de Muestras de la localidad pucelana.

La sexta edición del New & Retro Valladolid ha mantenido el esquema de actividades que le distingue desde su primera edición: lúdico y académico, últimas novedades y objetos retro, actividades participativas como: torneos, talleres, cata de vino, concurso cosplay, conferencia, bailes, charlas, conciertos, videojuegos, expositores especializados, actividades profesionales y académicas, sin olvidarse de la zona comercial y gastronómica.

Entre las charlas, HobbyConsolas ha contada con su presencia habitual, con una ponencia expuesta por David Martínez sobre su libro 'Guerreras y Princesas Heroínas de los Videojuegos'. Otros ilustres de la prensa del ocio interactivo, como Bruno Sol o Sara Borondo también tuvieron sus propias ponencias, en un evento centrado en remarcar la importancia del papel de la mujer en la industria del videojuego

Además, los asistentes han podido participar en numerosos torneos de juegos como Super Smash Bros. Ultimate, Just Dance o Dragon Ball FighterZ. Claro que, como el nombre del evento indica, también han habido competiciones de títulos clásicos como Pong. 

Un evento rico en cuanto a contenido que tendrá que seguir creciendo en próximas ediciones, ya que el nivel de ferias de videojuegos en España está muy alto. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.