Logo Hobbyconsolas.com

New World ha perdido unos 135.000 jugadores a la semana en el pasado mes de octubre

New World

New World ya ha comenzado a desinflarse. Pese a las grandes cifras registradas, el MMORPG de Amazon comienza a perder jugadores, unos 135.000 a la semana.

Sin duda alguno, uno de los lanzamientos más exitosos del año ha sido obra de New World. El esperado MMORPG de Amazon causó sensación entre muchos jugadores amantes del género.

Largas colas en los servidores y algunos problemas fueron las consecuencias de una masiva llegada de usuarios a New World, que llegó a rozar el millón de jugadores concurrentes.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Unas cifras estupendas para este juego que, impulsado por el boom mediático y la ayuda de los streamers comenzó a popularizarse en gran medida.

No obstante, y como llevamos apreciando desde hace algún tiempo, todo lo que sube tiene que bajar. Esto suele suceder mucho en los títulos multijugador recién llegados y no tiene por que ser algo malo.

New World ha empezado a perder jugadores a gran escala en las últimas semanas. Según Forbes (vía GamesRadar), un análisis de los datos disponible en SteamCharts parece indicar que el MMO está perdiendo unos 135.000  jugadores cada semana.

Esto se apoya en la lista de jugadores concurrentes asociada a New World. Ha pasado de 913.000 jugadores a principios de octubre a 508.000 a fecha del 23 del mismo mes.

Como decimos, este suceso no deja de ser común y es que tras un lanzamiento, los juegos suelen experimentar subidas y bajadas hasta que el número de jugadores comience a estandarizarse y situarse en torno a una cifra concreta.

10 aplicaciones y juegos gratis que tienes que instalar ya mismo en tu teléfono móvil

¿Cuál será esa cifra? De momento, New World ha despertado buenas críticas. También se debe tener en cuenta la mano que tengan sus creadores para seguir renovando el juego con el paso de los meses.

Si estáis disfrutando de este nuevo mundo, no dudéis en echar un vistazo a alguna de nuestras guías sobre New World, como cómo conseguir todas las recompensas gratis a través de Amazon Prime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.