Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La next gen es el mejor mercado

Clara Castaño Ruiz

La next gen es el mejor mercado
Geoffrey Zatkin, presidente de la EEDAR (Empresa consultura de investigación en videojuegos), realizó una entrevista hace unas semanas y en ella declaró que la nueva generación es el mejor mercado. Por supuesto dio sus razones y os las contamos a continuación.

Geoffrey Zatkin ha declarado en una reciente entrevista que la next gen es el mejor

La next gen es el mejor mercado
mercado para obtener beneficios. El principal motivo es que van dirigidas a un público más adulto. Pero no fue lo único de lo que habló también comentó porque son importantes los DLC y como cada vez hay más juegos para mayores de 10 años. Os resumimos sus palabras.

"La nueva generación de consolas van dirigidas a un público de edad mayor y hay más posibilidades de obtener beneficios económicos que antes. Además, los juegos que se han lanzado durante los primeros meses de Xbox One y PS4 son más adultos que en la anterior generación"

Así, según sus datos, en PS4 hay un 8 % más de juegos para +17 con respecto a PS3, en Xbox One es un 21 %, e incluso en Wii U ha aumentado un 10 %. "Sólo los juegos deportivos no recibieron calificación +10" Según él, esto se debe a que la edad de los jugadores ha ido en aumento con el desarrollo de la industria. Las compañias han entendido que es el público que tiene más ingresos disponibles. "En cierto modo se están aprovechando sacando cada vez más DLC"

Además, también habló sobre la nube. Para él es una buena solución ante los problemas de almacenamiento que pueden tener las nuevas consolas al tener cada vez más juegos y más DLCs. El problema es que no puedes hacer una línea de juegos para la nube porque todavía hay personas que no tienen acceso a Internet. Existen limitaciones en la tecnología actual.

La next gen es el mejor mercado

En resumen, quiso destacar que la industria está creciendo y los editores pueden monetizar sus juegos si se dirigen a la audiencia correcta. “El mercado realmente se ha expandido mucho. Si haces un buen juego se venderá mejor en estas plataformas que en las de séptima generación. Se podrán vender mejor los DLC y obtener mayores beneficios, al igual que con las micro-trasacciones, las personas se han vuelo más cómodas con el pago por contenidos adicionales”

Podéis leer el informe de Geoffrey Zathin en GamesIndustry. ¿Qué opináis de sus palabras?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.