Logo Hobbyconsolas.com

La 'next-gen' con Unreal Engine y DirectX 11

Sergio Gracia

La siguiente generación de consolas despertará el próximo mes de noviembre y con ellas llegará una nueva era en la industria de los videojuegos. Hemos tenido que esperar ocho años para este momento, y aunque la actual generación nos ha dado muchísima diversión, enormes sorpresas y grandiosos títulos, tenemos ganas de saber qué nos depara el nuevo hardware de PlayStation 4 y Xbox One.

Durante la pasada Electronic Entertainment Expo y los meses posteriores ya hemos podido ver algunos buenos ejemplos de cómo serán los primeros títulos que acompañarán a PS4 y Xbox One, pero aunque espectaculares en la mayoría de los casos, aún nos falta ese toque de sorpresa que nos debería dejar boquiabiertos. Por suerte hay artistas 'perdidos por la Red' que son capaces de darnos una mejor idea de qué podemos esperar en los próximos años.

Un diseñador y programador conocido como 3dflasher ha creado una pequeña demo técnica con Unreal Engine y DirectX 11 sobre un equipo con características muy similares a las de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Todo lo que vemos se mueve en tiempo real y, teniendo en cuenta que las tarjetas gráficas de las consolas funcionan con memoria dedicada, se espera que su rendimiento sea, al menos, tan bueno como el que vemos. ¿Qué os parece el resultado obtenido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.