Logo Hobbyconsolas.com

Los NFTs de los Azukis superan a los de los simios y generan más de 300 millones en ventas

Azukis - NFT

El mercado de los NFT recibe un nuevo pez gordo con la llegada a principios de año de los Azukis.

Desde principios de 2021, el mercado de los NFT se ha convertido en toda una tendencia en redes sociales, aunque no exenta de controversia.

Esta burbuja hace que los coleccionistas puedan ser propietarios de una pieza de arte digital que puede llegar a alcanzar valores obscenos.

La mayoría de NFT se agrupan en colecciones numeradas y de entre todas las colecciones en curso, dos han dominado el cotarro de más de 41.000 millones que se han movido el año pasado.

Se trata de los Simios aburridos (BoredApes)  y los CryptoPunks, que ocupan la primera y segunda posición en el histórico, según OpenSea.

Sin embargo, 2022 ha visto la llegada de los Azukis, una colección con personajes de anime que amenaza la hegemonía de las dos grandes colecciones.

Según recoge Business Insider, los Azukis ya superan los 300 millones de volumen de ventas, con piezas valoradas entre los 43.000 y los 500.000 dólares.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los creadores de la colección vieron como su primera tirada se agotaba en cuestión de minutos el 12 de enero, generando 29 millones de dólares así, de un plumazo.

La intención de sus creadores es generar un Metaverso donde "tú Azuki sea tu identidad", y comercializar su creación expandiéndola en forma de serie de televisión, merchandising, etc.

Actualmente, los Azuki ocupan solo el octavo puesto en el ranking mundial de colecciones de NFT, pero al ritmo que crecen, es posible que los BoredApes y los CryptoPunks tengan los días contados como los reyes del mercado.

También es una nueva demostración de la afición global que hay por en mundo del anime, que también parece crecer en el mercado de los NFT.

Incluso compañías consagradas han empezado a mirar con interés este incipiente mercado como una vía de comercio, con coleccionistas dejándose auténticas fortunas en piezas de arte digital.

Aunque otras, como Nintendo, pasan completamente del tema de los "metaversos" y los NFT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.