Logo Hobbyconsolas.com

NGP = Next Generation Portable

José Luis Sanz

NGP = Next Generation Portable

Nadie se lo esperaba. Estábamos como locos pensando en la forma de la consola, o cuándo saldría a la venta, pero nadie se había parado a pensar cuál sería su nombre. PSP2 pensábamos todos pero, al final Sony, ha querido dar un volantazo para contarnos que esta nueva portátil es, en sí misma, una máquina todopoderosa con el potencial gráfico de PS3 pero, también, un concepto innovador.

NGP son las siglas de Next Generation Portable y entronca con la idea que Kaz Hirai ha desarrollado en la conferencia de que con el lanzamiento de esta máquina, no habrá dispositivos PlayStation sino un entorno PlayStation. ¿Y eso qué quiere decir? Pues lo esbozado por Kojima con Metal Gear Solid para NGP: que podremos jugar en casa con PS3 y salir a la calle para seguir haciéndolo con NGP.

NGP = Next Generation Portable

Para llevar a buen puerto esta apuesta, Sony va a desarrollar toda una serie de herramientas pero, también, una PlayStation Network (como la llamamos ahora) más integrada y homogénea para sus sistemas PlayStation. De esta forma, dará igual si tenemos una portátil o una consola de sobremesa. Lo que Sony quiere es que nos movamos por el entorno PlayStation sin ataduras, sin limitaciones, haciendo en casa lo mismo que podríamos hacer por la calle o de viaje.

Un concepto que en la teoría pinta de maravilla pero... ¿será verdad? Lástima que haya que esperar hasta el E3 para verla y a navidades para jugarla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.