Logo Hobbyconsolas.com

NGP podría sufrir recortes antes de salir

Óscar Díaz

NGP podría sufrir recortes antes de salir

Cuando se presentaron las características técnicas iniciales de Sony NGP, muchas voces aclamaron la valentía de sus responsables, en un periodo de crisis y fuerte competencia. Sin embargo, los meses pasan y lo que se veía como una apuesta muy potente, parece asemejarse a lo que otras plataformas empiezan a poner sobre la mesa.

NGP podría sufrir recortes antes de salir

Pero la noticia de hoy es un rumor que nos ha hecho poner los pies en la tierra. Se trata de un recorte en la capacidad técnica de Sony NGP, que parece reducir las posibilidades de esta en su apartado más exigente, los juegos. Según algunos analistas, se ha planteado una cantidad de memoria RAM que alcance los 256MB como base. Se mantendrían 128MB para gráficos, como inicialmente se publicó en varios medios. Sin embargo, de confirmarse, quedaría muy alejado de los 512MB que se daban por hechos y, más aún, del giga que algunos desarrolladores pedían.

¿Pero qué podría motivar una decisión así? Algo tan sencillo como la situación que atraviesa la competencia, con unas ventas de Nintento 3DS que se alejan mucho de lo que prometían las encuestas y la tradición del fabricante. Incluso PSP está por encima de la portátil 3D en algunos mercados, lo cual da que pensar. ¿Será demasiado fuerte la competencia que ejercen los teléfonos móviles, tablets y otros sistemas que también permiten jugar? ¿Habrán decidido en Sony que no es necesario ofrecer grandes capacidades multimedia o una navegación web completa para centrarse más en cierto tipo de juegos?

A falta de pocos días para que empiece el E3 2011 y que sepamos más datos reales de NGP, debemos darle un voto de confianza a Sony, que deben estrujarse los sesos para conseguir el producto perfecto en unos tiempos bastante revueltos para la industria. Al menos, los componentes de la consola parecen cada día más habituales y menos exclusivos, con lo que su precio aún puede cumplir con los pronósticos más modestos. ¿Veremos la versión económica, sin 3G, de NGP a menos de 200€ desde su primer día?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3