Logo Hobbyconsolas.com

NGP: ¿qué hago con mis juegos en UMD?

José Luis Sanz

NGP: ¿qué hago con mis juegos en UMD?

Este debate nos suena. ¿Os acordáis de cuando sacaron PSPgo y nos contaron que Sony idearía un método para poder jugar con los títulos que teníamos comprados en UMD sin necesidad de volver a comprarlos? Bien, pues ahora, esa vieja cantinela vuelve a escucharse por el territorio de las portátiles de Sony.

NGP utilizará un formato físico (amén de las descargas digitales a través de PlayStation Network) que se parece más a una tarjeta SD que a un UMD, y ya empiezan a filtrarse algunas de las intenciones de Sony en todo lo referente a la compatibilidad de NGP con PSP. La primera de ellas es que habrá reediciones (no remasterizaciones, at the moment) de juegos de PSP para el nuevo formato físico de NGP, por lo que tendremos que pasar por caja otra vez si queremos jugar con esos viejos títulos de PSP.

NGP: ¿qué hago con mis juegos en UMD?

Pero, ¿y por qué vamos a comprar otra vez los juegos que ya compramos en su día? Bueno, la razón es sencilla. NGP no tiene lector de UMD y por mucho que lo intentemos, no podrá leer ese God of War Chains of Olympus o el GTA Liberty City Stories. ¿Y Sony está pensando en un remedio a este problema? Pues parece ser que sí... pero no.

Sony, ante estas preguntas, contesta que "estamos estudiando una solución pero que no la haremos pública todavía". ¡Vamos!, que no tienen nada pensado por que esta solución no viene de la presentación de NGP, sino de PSPgo que ya tenía este problema de no poder leer UMD. ¡¡Ah!!, y por si alguno espera algún artilugio que lea UMD y los copie a la futura NGP, que se vaya olvidando: "no hay planes de desarrollar un lector de UMD".

Lo único seguro es que los usuarios de PSPgo sí podrán disfrutar de sus títulos de PSP comprados en la PlayStation Network en la futura NGP. ¡¡Por fin!!, una alegría para estos sufridores...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.