Logo Hobbyconsolas.com

Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom - Por qué tendrá tantos cambios

Luis López Zamorano

Uno de los juegos de rol más esperados del momento es Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom, pero muchos usuarios están preocupados por la gran cantidad de novedades que introducirá el título de Level-5 con respecto a la primera entrega. El estudio ha optado por contar con nuevos personajes, una historia independiente y un sistema de combate completamente renovado y ahora, Akihiro Hino, CEO de Level-5, ha querido acarará por qué Ni no Kuni 2 tendrá tantos cambios.

"Creo que en los RPG, la parte principal es la búsqueda de nuevas experiencias: un nuevo mundo, una nueva historia, una nueva aventura", comentaba Akihiro Hino en una entrevista concedida al medio Glixel. "Si traes los mismo personajes, te estás obligando a traer el mismo mundo del anterior juego y eso derrota el propósito básico de crear un RPG. Pensé que sería mejor si creábamos un nuevo conjunto de personajes y los metíamos en un periodo de tiempo diferente, por contar con ese elemento de novedad".

"Y lo mismo que pasa con la historia es lo que ocurre con el combate", continuaba explicando el máximo responsable de Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom. "Si usas el mismo sistema de batalla, no obtienes ninguna experiencia nueva. Por tanto, quería renovar el sistema de combate. Esta vez hemos introducido a esos pequeños espíritus que hemos llamado Higgledies. Coleccionando a los Higgledies se podrá ajustar la táctica, algo similar a lo que hacían los monstruos del primer Ni no Kuni. Queríamos añadir algo importante y no sólo repetir lo que funcionó en la primera entrega".

Recordemos que en los enfrentamientos de Ni No Kuni 2 podremos cambiar entre los diferentes personajes que formen el equipo de aventureros, por lo que podremos controlar tanto a Evan como a sus compañeros Roland, Tani y el pequeño Higgledies. Pero el nuevo sistema de batalla no será la única novedad de esta aventura. En Ni No Kuni II también contaremos con una herramienta de creación de reino, pero si queréis saber más sobre ella y el resto de nuevas funciones del juego, os recomendamos que leáis nuestro avance de Ni No Kuni 2 Revenant Kingdom y nuestra entrevista con Akihiro Hino, director del proyecto de Level-5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.