Logo Hobbyconsolas.com

Ni no Kuni se retrasa en Europa

Adrián Perera

Ni no Kuni se retrasa en Europa
Un contratiempo en la distribución de Ni no Kuni ha provocado un retraso de una semana en el lanzamiento del juego en Europa y Australia. Namco Bandai nos compensa con un contenido descargable gratuito.

El mejor rol y la fantasía de cuento de Ni no Kuni Wrath of the White Witch se ve afectado por los gélidos vientos invernales, metafóricamente hablando de un problema de logística que ha obligado a Namco Bandai aplazar por una semana el lanzamiento del juego de Level-5. De ésta forma, la fecha oficial de lanzamiento en territorio Europeo y Australiano pasa del día 25 de enero al día 1 de febrero de 2013.

La distribuidora pidió disculpas públicamente vía Twitter y además, para compensar los males que el error logístico pueda ocasionar a los fans de Ni no Kuni, los cuales sin duda están ansiosos por perderse en sus maravillosos paisajes cual Reino de Narnia, ofrecen un contenido digital de regalo, ni más ni menos que un familiar (o mascota) de la raza Drama (en inglés Draggle), el cual estará disponible para descarga desde el mismo (nuevo) día de lanzamiento. Sí, el Drama es ese pequeño guerrero naranja que hemos visto en numerosas ocasiones frente a Oliver.

Ni no Kuni se retrasa en Europa

“Tristemente estamos ante un problema sobre el que ya no tenemos control, Pedimos disculpas. Fue difícil tomar una decisión ante el problema ya que nuestras opciones eran ilimitadas, sentimos muchísimo el retraso”, anunciaba Namco Bandai UK.

 Asimismo, la web oficial española de Namco Banaditambién ha explicado el retraso del envío entre sus redes de distribución y el cambio de fecha, recordándonos que Ni no Kuni saldrá en tiendas y digitalmente en la PlayStation Store el 1 de febrero de 2013. El aclamado juego de rol de Level-5 para PlayStation 3, que quedó en tercer puesto frente a otros gigantes de principos de año en nuestra encuesta, mantendrá la fecha estadounidense (22 de enero) con normalidad. ¿Cuánto os entristece el aplazamiento? ¿Créeis que el contenido descargable gratuito compensa la espera?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.