Logo Hobbyconsolas.com

Ni no Kuni y su versión All-In-One

Fernando Mateus

La magia del Studio Ghibli vuelve a ponernos los dientes largos una vez más con Ni no Kuni Wrath of the White Witch, el JRPG fruto de la unión con Level 5 que no deja de maravillarnos con su encanto, tanto visual como auditivo, en cuanto tiene ocasión.

Ni no Kuni, que lleva en manos de los japoneses desde noviembre del año pasado de forma exclusiva para PlayStation 3, presenta una nueva versión bastante interesante para todos los públicos y no sólo para aquellos que todavía no le han podido echado el guante.

Bajo el sobrenombre de Edición Todo en Uno (que no deja de ser una suerte de la ya clásica versión GOTY), el título de rol de Level 5 traerá consigo, a un precio reducido, todos los DLC lanzados hasta la fecha y alguna que otra novedad, que se traduce en una nueva dificultad (fácil) y nuevas criaturas para unir a nuestro equipo, que tienen su origen en el juego para móviles Ni no Kuni Great Adventure Monster.

Esta versión All-In-One de Ni no Kuni hará acto de presencia en Japón a mediados de Julio, a un precio aproximado de cuarenta euros. La gran sorpresa es que los usuarios que ya hayan adquirido el título en su momento podrán descargarse una actualización de forma totalmente gratuita para contar con todas las bondades de la versión definitiva de la magia del Studio Ghibli hecha videojuego. Tenéis un pequeño vídeo con las nuevas características al principio de la noticia para ir abriendo boca.

Mientras los japoneses podrán disfrutar de Ni no Kuni en todo su esplendor gracias a la edición Todo en Uno, en Europa tendremos que esperar hasta el año que viene para poder saber algo de la nueva obra de arte nacida de la espectacular colaboración entre el Studio Ghibli y Level-5. Por lo menos sabemos que la espera valdrá la pena, ya que tendremos el placer de disfrutarlo en castellano, rompiendo una de las barreras que separa, por desgracia, a muchos jugadores de grandes títulos que no han tenido tanto apoyo en lo que a localización se refiere.

¿Creéis que nos llegará la versión definitiva de Ni no Kuni de buenas a primeras o nos llegará el juego original y tendremos que pasar por caja para hacernos con las novedades? También es probable que ni las olamos y que se queden como una exclusividad en territorio nipón... habrá que esperar hasta que Level 5 se pronuncie al respecto, pero todo parece que la aventura de Ni no Kuni va por muy buen camino, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.