Ir al contenido principal

Niantic aplaza sus planes, confirma que Pokémon Go seguirá dando soporte a móviles de 32 bits pasado agosto

Pokémon GO
Tras pensarlo un poco más, parece ser que Niantic ha decidido no dejar sin poder jugar a Pokémon GO a los usuarios de móviles de 32 bits a partir de la actualización del próximo agosto.

La semana pasada saltaban muchas alarmas entre los usuarios de Pokémon GO. Niantic había anunciado que, tras la actualización del juego el próximo agosto, los móviles de 32 bits dejarían de ser compatibles con el juego. Esto daría resultado a que con esos móviles sería imposible iniciar siquiera Pokémon GO.

Esto, claro está, no afectaría a los jugadores cuyos móviles fueran de 64 bits o tuvieran el sistema operativo iOS de Apple. ¿Por qué razón? Bueno, según Niantic "podremos agilizar nuestro proceso de desarrollo y centrar los recursos en dar soporte a tecnologías y sistemas operativos más recientes".

¿Cómo saber si tu móvil estaba entre uno de estos dispositivos? En la web oficial de Pokémon GO se ofrecía un pequeño ejemplo para ilustrar estos móviles de 32 bits. Por ejemplo, Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, J3Sony Xperia Z2, Z3 o Motorola Moto G de 1ª Generación; en general, muchos dispositivos Android lanzados al mercado antes de 2015.

Ahora parece que estos planes se han aplazado, ya que Niantic ha informado que para investigar las dudas de los jugadores, han pospuesto la actualización a una fecha aún sin anunciar. Este tiempo adicional les permitirá recoger más datos de todos los móviles que se verán afectados por esta decisión.

Pokémon GO Fest 2020

Niantic termina la nota informativa diciendo: "Sentimos cualquier tipo de inconveniente o confusión causada por todo esto, os mantendremos informados en todo momento". Si te estás preguntando si tu móvil se verá afectado, ten en cuenta que la mayoría de móviles Android de 64 bits fueron fabricados a partir de 2017, de modo que si tu móvil es anterior es posible que sea de 32 bits.

Pokémon GO Fest 2020 confirma sus fechas y anuncia recompensas, entradas y muchos más detalles

¿Está tu dispositivo Android entre los afectados?

Y además