Niantic, estudio creador de Pokémon Go, es ahora más valioso que Sega, Capcom y Square

Demandas colectivas a Niantic por el fracaso del Pokémon Fest

Parece que no le ha ido mal a Niantic apostando por Pokémon Go. El estudio creador del popular éxito masivo le ha llegado a convertir en un estudio más valioso que gigantes como Capcom, Sega o Square Enix. 

Es curioso cómo puede cambiar la suerte de un estudio en pocos años. Antes de 2016, Niantic apenas era una pequeña empresa que no destacaba demasiado a pesar de la premisa de su juego Ingress; muy similar a la de Pokémon Go.

Actualmente, Niantic ha alcanzado el proceso de recaudar 200 millones de dólares en inversiones de capitales de riesgo, llevando la capitalización de mercado de la compañía a los 3.9 millones de dólares. Cifra por encima de los 3.8 millones de Sega, 3.3 de Square Enix y 2.0 de Capcom, según Gamnesia

Parecía un boom inicial, pero todavía hay muchos usuarios fieles a Pokémon Go, uno de los productos interactivos más importantes de los últimos años. A las pruebas del éxito que ha supuesto para Niantic nos remitimos.

Si necesitáis ayuda con el juego, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS.

Y además