Logo Hobbyconsolas.com

La nominación de Nibel a Mejor Creador de Contenido en The Game Awards ha despertado aplausos y también polémica

Nibel

The Game Awards 2022 nomina a Nibel como mejor Creador de Contenido, algo que ha sido recibido con aplausos, pero también con cierta polémica, ya que muchos consideran que, técnicamente, no "creaba" contenido.

Geoff Keighley ha anunciado hoy las nominaciones a The Game Awards 2022. Seis juegos se disputarán el trofeo a Mejor Juego 2022, que parece tener a dos favoritos, God of War Ragnarok y Elden Ring... pero otros han dado la sorpresa, como Stray y Xenoblade Chronicles 3.

Pero The Game Awards 2022 tiene más de 30 categorías en las que se reconocen juegos por géneros, logros técnicos y artísticos, música, interpretaciones. También se mira a los eSports y a la comunidad, y uno de los premios es a Mejor Creador de Contenido.

Y una de las sorpresas ha sido la nominación de Nibellion como Mejor Creador de Contenido. El añorado usuario de Twitter (nadie, o casi nadie, conoce su identidad real) se ha colado entre los nominados, algo que ha despertado la admiración de muchos... pero también algo de polémica.

¿Qué os parece que Nibellion esté nominado a Mejor Creador de Contenido?

Por si no lo conocíais, @Nibellion, o simplemente Nibel, era un usuario de Twitter con más de 400.000 seguidores en Twitter

No creaba noticias, pero era el que más rápido las compartía en Twitter: cada vez que alguien anunciaba algo relacionado con los videojuegos o el entretenimiento en general, Nibel ya lo había compartido en su perfil.

El pasado 31 de octubre, Nibellion anunciaba su marcha de Twitter y de Internet en general: estaba frustrado por la escasa repercusión que había tenido su Patreon, lanzado solo un mes antes: no encontró una forma de que monetizar su trabajo y que fuera sostenible.

La polémica tras la nominación de Nibel como creador de contenido

La marcha de Nibel fue un mazado de agua fría en el Twitter cada más apocalíptico de la era Elon Musk: era seguido, conocido y respetado por toda la industria: usuarios, desarrolladores o comunicadores, pese a que su identidad era un misterio, escondido tras el avatar del anime Mob Psycho.

La nominación de Nibel a mejor creador de contenido ha despertado opiniones muy entusiastas: basta ver las respuestas en Twitter al anuncio de la nominación para ver que muchos están a favor de reconocer el trabajo de Nibel: siempre una fuente fiable, objetiva y siempre al pie del cañón.

Sin embargo, otros consideran que, por muy admirable que fuera el trabajo (no remunerado) de Nibel, no es un creador de contenido como tal, como pueden ser Karl Jacobs, Ludwig, Nobru o QTCinderella, los YouTubers y Streamers también nominados este año.

O mismamente los españoles Ibai Llanos y The Grefg, nominados el año pasado en The Game Awards 2021 (y que perdieron frente a Dream).

El trabajo de Nibel era filtrar y compartir información, facilitando la vida a miles de sus seguidores, pero no era streamer, ni tampoco escribía en ningún medio, y rara vez compartía su opinión

Eso es algo que le hacía ser una fuente objetiva y fiable, pero algo difícilmente comparable a los streamers y youtubers, que crean contenido original a diario.

Por otro lado... el timing de su nominación, justo después de su súbita (y sonada) marcha voluntaria de Twitter (y después de que se cerraran las votaciones de la prensa a The Game Awards) resulta algo... conveniente, más sabiendo la relación de complicidad entre Keighley, creador de los premios, y Nibel.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo en la nominación a Nibel en The Game Awards como Creador de Contenido?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.