Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nickelodeon retira dos capítulos de Bob Esponja por ser "inapropiados para los niños"

Bob Esponja

Nickelodeon ha decidido dejar de emitir dos episodios de Bob Esponja por considerar que no son adecuados para los niños. 

Aunque nunca se haya visto un capítulo de la serie, es imposible no saber quién es Bob Esponja y algunos de sus compañeros más inseparables, pues este personaje infantil creado por el biólogo marino Stephen Hillenburg, se ha convertido en una de las series más populares de las últimas dos décadas. 

Con 22 años de vida y más de 260 episodios a sus espaldas, Bob Esponja se había convertido en todo un referente para los niños de varias generaciones e incluso era disfrutada por adultos gracias a algunas tramas o chistes que podrían escapar un poco del conocimiento infantil y resultar más divertidas para los mayores.

Pero Bob Esponja, al igual que todos los contenidos de animación que ya tienen cierta edad, tampoco se ha escapado a la corrección política que tanto impera en estos días, y tal como ha informado IGN, Nickelodeon ha decidido dejar de emitir dos capítulos de la serie por considerarlos "inadecuados para los niños" y por tanto tampoco estarán disponibles en plataformas como Amazon Prime Video. 

El primero de ellos corresponde a la tercera temporada y se titula "Un crustáceo de mediana edad" y según la cadena lleva sin emitirse desde el año 2018 por "contener elementos en la historia que creemos que no son apropiados para los niños" y aunque no aclara qué elementos son esos, se puede suponer que el hecho de que Bob Esponja, Patricio y el Señor Cangrejo entren en casa de una mujer para robarle la ropa interior no está demasiado bien visto en la actualidad.

Las mejores series de Amazon Prime Video en 2021 disponibles ahora mismo

Las mejores series de Amazon Prime Video en 2021 disponibles ahora mismo

Nos adentramos en el contenido de Amazon Prime para reunir las que consideramos que son las mejores series que puedes ver en Amazon Prime Video en este año 2021.

Descúbrelas

Por otra parte, el segundo episodio, titulado Kwarantined Krab, que corresponde a la temporada 12 de la serie, ha sido retirado por hacer referencia a un virus que mantiene en cuarentena a los trabajadores del Crustáceo Crujiente y que creen que puede herir "sensibilidades dado el estado actual de pandemia en el mundo real". 

¿Qué te parece esta decisión de Nickelodeon de retirar dos episodios de Bob Esponja?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.