Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nicolas Cage se alista en la Armada con USS Indianapolis: Men of Courage

Jesús Vicario Rodríguez

USS Indianapolis: Men of Courage es el título de la última película protagonizada por Nicolas Cage y de la que ya podemos conocer el cartel y el primer tráiler oficial. Se trata de un drama acuático centrado en la historia del buque militar que transportó la primera bomba nuclear (Little Boy).


Cage interpreta al capitán Charles McVay, oficial al mando del USS Indianapolis, un buque militar norteamericano que recibe la difícil misión de transportar un arma experimental que pondrá fin a la II Guerra Mundial. Una vez cumplida la misión y ya de regreso a su base, el crucero fue hundido por un submarino japonés, obligando a su tripulación, unos 900 hombres a echarse al mar con unas pocas balsas a flote. Comienza así uno de los naufragios más famosos de la historia, en el que los supervivientes tuvieron que luchar no sólo contra el hambre y la sed, sino contra el ataque constante de los tiburones.

Nicolas Cage se alista en la Armada con USS Indianapolis: Men of Courage

Dentro del reparto de USS Indianapolis: Men of Courage,  destacan Tom Sizemore (Salvar al soldado Ryan) y Thomas Jane (El cazador de sueños), Todos ellos bajo la dirección de Mario Van Peebles. La película tiene previsto su estreno en los Estados Unidos el 30 de mayo, coincidiendo con el día de los caídos, y supone el regreso de Nicolas Cage a las grandes producciones.

Como curiosidad, os diremos que la tragedia del Indianapolis es citada en la película Tiburón de Steven Spielberg: uno de los protagonistas, el carismático Quint (encarnado por el actor Robert Shaw), revelaba que había sido uno de los pocos supervivientes de este naufragio. Este monólogo está considerado como una de las mejores de la historia del cine.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.