Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nicolas Cage defiende las películas de superhéroes, "hacen feliz a la gente"

Nicolas Cage

El actor ha defendido las películas de superhéroes y admite no entender el desprecio que existe por ellas en la industria del cine.

A diferencia de otros grandes del cine como Martin Scorsese o su propio tío, Francis Ford Coppola, Nicolas Cage está encantado con las películas de superhéroes y no entiende ese odio que se ha generado en algunas de las élites de la industria cinematográfica. De hecho, él mismo se declara gran fan de los cómics. 

"Sé que esto es un tema candente, lo entiendo, sobre todo porque ese tipo de declaraciones [en contra de las películas de superhéroes] corren como la pólvora por internet. Pero yo siempre he sido un admirador del mundo de los cómics, siempre he pensado que sus historias son coloridas, entretenidas y, francamente, positivas en ciertos aspectos". 

"No sé cuál es el resentimiento de las personas que los critica. De verdad yo creo que es un gran valor el que sean capaces de hacer feliz a la gente", explicaba Nicolas Cage en una entrevista con The Hollywood Reporter con motivo del estreno de su nueva película The Unbearable Weight of Massive Talent, que hacía su debut en el festival de cine SXSW. 

En la cinta, Nicolas Cage interpreta a un Nicolas Cage que está arruinado y con su carrera interpretativa en el peor momento y que decide asistir a la fiesta de un mafioso, Pedro Pascal, que es un gran fan de sus películas. Un papel al que el propio Cage dijo que no unas tres veces y que solo aceptó tras una emotiva carta del director de la película, Tom Gormican.

¿Por qué mola Nicolas Cage?

"No quería saber nada de este papel. Pero entonces recibí la carta de Tom y pensé, "vale, no está intentando burlarse de un tío llamado Nick Cage, realmente está interesado en su carrera como actor". El tono de la película es más como una celebración de algunos de mis momentos más recordados en el cine", reconocía el intérprete. 

Por el momento no hay fecha de estreno prevista en España para la llegada a los cines de The Unbearable Weight of Massive Talent, aunque esperemos que lo último de un icono como Nicolas Cage, sí llegue a la gran pantalla en nuestro país. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.