Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nicolas Cage en todas las películas, el "milagro" del Deep Learning

Noelia Santiago

FakeApp: Nicolas Cage en En busca del arca perdida

¿Y si todos los personajes de tus películas favoritas tuviesen la cara de Nicolas Cage? La tecnología Deep Learning (o aprendizaje profundo) está haciendo esto posible, a través de FakeApp.

Si os preguntáis cómo funciona, parece más sencillo explicarlo que trabajar en ello: al escanear un montón de imágenes de la cara de una persona -en este caso, el bueno de Nicolas Cage-, este software es capaz de imaginar cómo se vería "injertada" en una persona que aparece en un vídeo determinado.

Las mejores ofertas en cine y series de Amazon

Y como era de esperar, ha surgido un nuevo subreddit totalmente dedicado a FakeApp, donde hemos podido ver diversas versiones de nuestras películas favoritas con Nicolas Cage como protagonista: James Bond contra el Dr. No, Indiana Jones en En busca del arca perdida o, incluso, con ese papel en Superman por el que siempre había suspirado (ejem).

Intentamos ver el lado curioso de esta tecnología, ya que puede ser muy interesante (y porque nos gustan los memes por doquier, a quién vamos a engañar). No obstante, Motherboard ya informó sobre un usuario de Reddit que utilizaba esta tecnología para mapear las caras de celebridades y sustituirlas por las de actrices porno sin su consentimiento.

Nicolas Cage sorprende en el salvaje tráiler de Mom and Dad

Esta tecnología plantea un gran problema legal y ético que todavía cuenta con pocos recursos legales para combatirlo. Por el momento, el creador de FakeApp podría cargar con todas las consecuencias legales de por el mal uso que le den sus usuarios...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.