Logo Hobbyconsolas.com

Yoko Taro habla sobre los tacones de la protagonista de NieR Automata

Elisabeth López

Uno de los títulos más destacados del año y del mes de marzo, NieR Automata, ya está a la venta tanto para PS4 como para PC a través de Steam. Con motivo de su lanzamiento, producido el pasado día 10 en ambas plataformas, el esperado Action RPG de PlatinumGames estuvo presente en la última edición del PAX East, celebrada durante el pasado fin de semana. Uno de sus desarrolladores, el director creativo Yoko Taro, respondió a algunas preguntas que le realizaron durante el evento sobre el juego, algunas de las cuáles aportan respuestas tan curiosas como por qué 2B, el androide protagonista de NieR Automata, lleva tacones. 

Sobre las diferencias entre la versión japonesa y la versión occidental del juego, Yoko Taro aclara que solo hay pequeñas diferencias entre ambas versiones localizadas como puede ser que el nombre de un personaje tuvo que ser cambiado por otro por un problema con los derechos de autor. Eso sí, añade que las diferencias existentes se deben a la localización que se realiza por parte del equipo de localización de cada región, pero eso es algo que ocurre con todos los juegos, pues depende de la cultura de cada una. 

En cuanto al aspecto más puramente creativo del juego, el desarrollador explica que él no sabía como sería el mundo en 10.000 años, tiempo en el que transcurre el juego, por lo que intentó pensar libremente y que las ideas fluyesen de igual manera. De este modo, se alejó del concepto occidental de un futuro en el que siempre hay matices espaciales y similares, y se imaginó a una chica con tacones futurista. Sobre este último punto, explica que lleva tacones porque realmente le gustan las chicas y eso es algo que quería trasladar al juego. 

Además, explicó por qué en uno de los últimos tráileres del juego, en el que sale él, se generó polémica al grabarle diciendo "S**t Square Enix". Se debe a una razón de cansancio, puesto que, tal y como declara, estaba agotado en las últimas secuencias del vídeo, hasta llegar al punto de casi desmayarse. 

Por último, habló sobre la recepción del juego por parte de la industria y de los jugadores durante estos últimos días. Yoko Taro solo tuvo palabras de agradecimiento por la crítica positiva y el recibimiento que ha tenido NieR Automata porque, tal y como explica, puede que este título no sea el más divertido ni el que tenga mejores gráficos o historia, pero lo compara con la sensación de cuanto te gusta alguien en el colegio que no sabes muy bien por qué es, pero le guardas en tu corazón con un recuerdo cariñoso, tal y como pretende que se haga con NieR Automata. 

Conmovedoras palabras sobre el último juego de PlatinumGames del que ya podéis disfrutar nuestro análisis para conocer todos los detalles. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.