Logo Hobbyconsolas.com

NieR Automata - Declaraciones de Yoko Taro sobre el fanart erótico

NieR Automata

Tras el lanzamiento de la demo de NieR Automata para PS4 (si no la habéis probado todavía, os recomendamos encarecidamente que lo hagáis; es increíble), el fanart de 2B, la androide protagonista del nuevo Action RPG desarrollado por PlatinumGames, no se ha hecho esperar... especialmente fanart erótico dedicado a sus posaderas. Yoko Taro, director de la saga Drakengard, el primer NieR y Automata, ha acudido a Twitter para hacer varios comentarios al respecto... con su particular sentido del humor.

"En cuanto a la polémica con el trasero de 2B, se han subido muchísimas imágenes atrevidas. Como es complicado conseguirlas todas y distribuirlas, me gustaría que alguien las comprimiese en un archivo zip y las distribuyese semanalmente".

No se podía esperar menos del tipo que acude a todas las presentaciones con una máscara de Emil (uno de los protagonistas de NieR) y que asegura que escribe mejores historias cuanto más ebrio está. De hecho, dentro del propio juego hay un detalle bastante "travieso": si colocamos la cámara en una posición baja durante varios segundos, 2B aparta su falda (y la cámara) con un grácil movimiento para impedir que miremos donde no hay que mirar.

Siguiendo con los comentarios de Yoko Taro, poco después de la publicación del primer Tweet comentaba lo siguiente:

"Después de que hablase sobre el zip con las imágenes de 2B, parece que alguien lo ha posteado en algún sitio, y me ha llegado de verdad. Internet es increíble".

Es más, el director de NieR Automata incluso agradeció que un usuario le pasase un enlace donde se recopila gran cantidad de fanart de 2B (el que hemos utilizado para ilustrar esta noticia es cortesía del usuario de Pixiv MadYY). Es cuanto menos curioso la forma que tienen de afrontar distintas compañías temas similares: mientras que Blizzard decidió cambiar la famosa pose de Tracer debido a las quejas de un usuario, este desarrollar japonés se lo toma con filosofía e incluso bromea al respecto. ¿Qué os parece su reacción? Recordad que NieR: Automata se pondrá a la venta el 10 de marzo de 2017 para PS4 y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.