Logo Hobbyconsolas.com

NieR: Automata PS4 - Nuevas imágenes del juego de Platinum Games

NieR: Automata

La saga NieR nació como spin-off de Drakengard pero ha ido ganando mucho peso con cada nueva entrega. De hecho, NieR: Automata es uno de los juegos más esperados de PS4 en 2017. Sus creadores, Platinum Games, acaban de compartir, en un blog de su director Takahisa Taura, unas cuantas imágenes del desarrollo de esta nueva entrega de la saga.Las imágenes, como podéis ver en la galería al final del artículo, son capturas del desarrollo del juego y podemos ver las herramientas que están utilizando en Platinum Games para dar forma a su nueva aventura de rol de acción. Según hemos podido leer en Dualshockers, que han traducido el blog del japonés, las capturas desvelan algunos datos interesante sobreNieR: Automata.

Los desarrolladores están usando una herramienta creada para la ocasión para ajustar la velocidad de reproducción de las animaciones para conseguir que la respuesta de nuestros movimientos con el pad no tengan ningún tipo de retraso o latencia. Para la creación de la demo que pudimos ver en el pasado E3 2016, los desarrolladores ajustaron la rotación de las articulaciones del jefe final con la ayuda de un diseñador de "mechas" (los robots gigantes japoneses). El jefe final tiene 364 articulaciones (249 de ellas en el cuerpo y 115 en lugares como la capa o la falda).

Además, la imagen llena de puntos verdes, es de la herramienta de sonido que están utilizando en Platinum Games. Los puntos verdes son lugares en los que el sonido se refleja del suelo al jugador. En lugares pequeños y cerrados la reverberación será más corta mientras que en grandes espacios será mucho más larga. El sonido también tendrá un comportamiento distinto dependiendo del material sobre el que refleje, como madera, metal, tierra, etc... El estudio está tratando de crear una representación de la reverberación sonora lo más realista posible, que cambiará dinámicamente dependiendo del ambiente que nos rodee. 

Como veis, parece que el desarrollo de NieR: Automata va viento en popa y el juego tiene pinta de que va a convertirse en uno de los grandes títulos del 2017.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.