Logo Hobbyconsolas.com

NieR cumple 10 años en abril, y sus responsables se reunirán para celebrarlo

NieR

El próximo abril se cumplen diez años del lanzamiento de NieR Replicant y NieR Gestant, y va a haber algún tipo de celebración. Así lo anunciaban en Twitter Yosuke Saito, productor de Square Enix, y Yoko Taro, director del juego. "Haremos algo el 29 de marzo. Aunque estemos solamente Yoko-san y yo, haremos algo. Porque es el décimo aniversario, durará 10 horas seguidas", tuitetó Saito. "Vamos a hacer esto", respondió Taro, sin dar más detalles.

El anuncio a través de la red social viene después de la cancelación de la gira de conciertos NieR: Theatrical Orchestra 12020 que iba a tener lugar en Tokio entre el 12 y 15 de marzo, por culpa del coronavirus (también se han cancelado por el mismo motivo conciertos con música de Final Fantasy XIV).

Descubre todos los secretos de NieR Automata en estos completos libros 

Aunque probablemente la mayoría de jugadores lo conocen por NieR: Automata, la excepcional secuela desarrollada en Platinum Games, NieR nació en 2010 como un spin-off de la serie Drakengard con un juego "doble". NieR Gestalt salió en Xbox 360, y NieR Replicant, una versión ligeramente diferente, en PlayStation 3. Ambos el mismo: 22 de abril de 2010. Casi simultáneamente llegó a occidente titulado simplemente NieR, basado en la versión Gestalt.

Análisis de NieR: Automata, lo nuevo de Yoko Taro, para PS4 y PC

Aunque el juego fue bastante criticado por la prensa y tuvo unas ventas muy tibias, con el paso del tiempo ganó muchos seguidores y se convirtió en un juego de culto. Por tanto, los fans de NieR deberían estar atentos a las redes sociales a finales de este mes de marzo. No parece que tenga nada que ver con ningún anuncio nuevo, pero habrá que estar atentos... ¿quizá una ansiada remasterización? No olvidemos que una secuela de NieR Automata parece una posibilidad muy real...

Fuente: Siliconera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.