Logo Hobbyconsolas.com

Nike y la UEFA Euro 2012 fichan a Sonic

Óscar Díaz

Nike y la UEFA Euro 2012 fichan a Sonic
El presupuesto de Nike da para juntar a Ronaldo, Neymar, Iniesta, Piqué, Guardiola, etc. pero también a Sonic, en un anuncio de lo más televisivo.

¿Qué pinta Sonic en un anuncio de televisión? Sencillo, Nike lo ha vuelto a hacer. Esta vez, con motivo de la copa de la UEFA Euro 2012. Un evento que despierta pasiones y maneja presupuestos millonarios, como el que mueve el fabricante de artículos deportivos. ¿Y a quién han conseguido reunir esta vez? Además de a representantes del mundo del fútbol, también a un invitado que entiende de velocidad y técnica.

La sorpresa no se ve a simple vista, porque el vídeo que podemos incrustar aquí carece de la interactividad necesaria. Pero, al pinchar en él, accedemos a la página oficial de Nike en Youtube y ahí empieza el minijuego. Uno con el que vemos datos extra de los participantes si pasamos el ratón por encima y que esconde algunas sorpresas.

Esta campaña, además de ser un medio publicitario, devuelve a Sega y Sonic cierto protagonismo que tuvieron en la década de 1990. Sobre todo en Reino Unido, cuna del fútbol, donde la rivalidad con Nintendo o Commodore, por ejemplo, dio lugar a algunos momentos memorables en la historia de la publicidad relacionada con este deporte.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.