Logo Hobbyconsolas.com

Una niña de 7 años se proclama campeona de un torneo continental de Pokémon

Pokémon

Los más de 20 años que lleva la saga Pokémon entre nosotros dan para mucho. A pesar de esa veteranía, la franquicia de Nintendo sigue ofreciéndonos todo tipo de noticias y curiosidades que nos sacan una buena sonrisa.

En este caso, aún más si cabe, puesto que una niña de siete años acaba de proclamarse campeona de su continente en un torneo competitivo de la saga. Lo que parece algo imposible, Pokémon vuelve a demostrar que no lo es.

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

Simone Lim es la nueva campeona de Pokémon Oceania International Juniors Championships. Esta joven entrenadora de apenas siete años se enfrentó en Melbourne contra Justin Miranda-Radbord, el campeón defensor con una larga lista de victorias que la doblaba en edad.

 Un jugador compra una carta de Pokémon por 195.000 dólares 

Este era el primer año compitiendo de la joven Lim; que ocupó el primer puesto en los Regionales de Malasia y se hizo con la victoria en un Evento Especial de Singapur, algo que sería suficiente para la mayoría de los jugadores. Pero Lim consiguió hacerse con la victoria continental. Podéis echar un vistazo al final del torneo justo aquí:

Realmente impresionante, después de la victoria, Simone agradeció a sus amigos, a su familia y a su entrenador. Esta noticia demuestra que los deportes electrónicos resultan mucho más accesibles de lo que la gente piensa.

Pokémon

El competitivo de Pokémon, pero esta vez de cartas, también fue protagonista de una de las noticias más curiosas del año. La madre de una fan de Pokémon se convierte en finalista en un torneo tras aprender las reglas ese mismo día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.