Logo Hobbyconsolas.com

Una niña de cuatro años organiza una marcha anti-Trump con sus muñecas

Jesús Vicario Rodríguez

Donald Trump

El pasado de 21 de enero, cientos de miles de mujeres marcharon por las principales capitales del mundo para mostrar su rechazo a Trump y exigirle que respete a las mujeres, a las minorías y a los inmigrantes. Pero la verdadera acción estaba sucediendo a centenares de kilómetros de Washington D.C., en el jardín de los Redfern. Allí, la pequeña de la casa había organizado una de las manifestaciones más curiosas y sorprendentes vista hasta ahora.

Rose, que así se llama esta niña de cuatro años, no pudo viajar a la capital de los Estados Unidos así que ni corta ni perezosa decidió organizar su propia protesta en el patio trasero de su casa. Para ello se sirvió de sus mejores muñecas, entre las que estaban personajes del cómic como Supergirl, Wonder Woman, Hiedra Venenosa o princesas Disney tales como Cenicienta o Tiana. Además, cada una de ellas portaba su propio cartel de protesta: Cenicienta habla sobre el ‘techo de cristal’, Supergirl sobre la inmigración, Poison Ivy anima a luchar contra el cambio climático, etc.

Aunque en un principio los Redfern tenían la intención de viajar a Washington para participar en persona en las protestas, finalmente decidieron quedarse en su casa de Lexington por motivos de seguridad. Así surgió la idea de crear esta curiosa y original manifestación.

Lógicamente las imágenes de esta peculiar manifestación anti-Trumpno tardaron en hacerse virales. "Wendy y yo hicimos las consignas y luego Rose ayudó a pintarlas", explicó el padre de Rose, Mark Redfern a BuzzFeed. La pequeña aún no sabe escribir así que se limitó a garabatear y decorar algunas de las pancartas. "Es nuestro trabajo como padres guiarla por este mundo loco y ayudarla a entender lo que está pasando y animarla a convertirse en una mujer fuerte y confiada". Y a vosotros, ¿qué os parece esta curiosa protesta?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.