Logo Hobbyconsolas.com

Ninja y Fortnite reinan en Twitch una semana más

Fortnite Desafío Taquillazo 4

Que Fortnite está arrasando dejó de ser noticia hace unas cuantas semanas. El juego de Epic Games ha sido un huracán en la industria del videojuego, algo que ha conseguido al aprovechar las mecánicas de PlayerUnknown's Battlegrounds y mezclarlas con las propias dinámicas que idearon para Fortnite.

Epic Games tiene mucha experiencia haciendo juegos competitivos, algo de lo que dan fe Gears of War o la saga Unreal (cuya primera entrega podéis descargar gratis) y este Fortnite está consiguiendo atraer todas las miradas de la industria y, también, de los jugadores.

Los usuarios consumen más Fortnite en Twitch que algunos otros juegos populares juntos. Antes de nada, os dejamos los 10 juegos más vistos en Twitch del 7 al 13 de mayo:

10 juegos más vistos en Twitch del 7 al 13 de mayo

Como veis, Fortnite destaca frente a todos los demás y, además, consigue aumentar la audiencia de 30,2 a 30,5 millones de horas vistas esa semana. League of Legends, con 18,7 millones, consigue un espectacular crecimiento gracias al MSI 2018, y a más distancia se encuentran el resto de juegos competitivos, con PlayerUnknown's Battlegrounds en tercer lugar.

Monitores a 144 Hz para disfrutar al máximo del juego

Sin embargo, los 30, 5 millones de espectadores de Fortnite ponen, aún más, en valor las cifras de Tyler ''Ninja'' Blevins. El streamer especializado en Fortnite sigue reinando en la plataforma, y esta última semana ha conseguido 8,4 millones de horas vistas. 

Es una cantidad impresionante, teniendo en cuenta que muchos decían que había tocado techo (junto a Fortnite) con las 8,1 millones de horas de hace unas semanas. Sin embargo, parece que la termporada 4, y Thanos, han contribuido a que Fortnite gane aún más popularidad.

A continuación, os dejamos a los 10 streamers más vistos en Twitch:

10 streamers más vistos en Twitch del 14 al 20 de mayo

Ninja se mantiene, una semana más, primero con 113.000 espectadores de media y picos de 246.600. Para ponerlo en contexto, el siguiente streamer que tiene el pico más alto es Shroud, con 86.400 y una media de 40.800 espectadores. 

Está claro que Fortnite sigue siendo el gran juego de las plataformas de streaming, y habrá que ver si Epic sabe mantener el ritmo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.