Lluvia de críticas a Ninja por banalizar la salud mental: fingió una crisis de ansiedad para hacer luego un "regreso triunfal" a Twitch

Ninja

El streamer Ninja recibe muchas críticas por, aparentemente, fingir una crisis de salud mental y forzar su marcha de Twitch durante una semana... que en realidad era una maniobra publicitaria para anunciar un regreso por todo lo alto en todas las plataformas.

Ninja, el streamer de videojuegos más famoso del mundo y el que tiene más seguidores en Twitch, ha anunciado que a partir de ahora emitirá en todas las plataformas: no solo Twitch, también YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, simultáneamente.

Se avecinan "grandes cosas" para el streamer, quien no obstante ha recibido varias críticas, si bien no generalizadas, sí muy fundadas, por haber banalizado la salud mental en el mundo de los creadores de contenido.

Y es que hace apenas una semana anunció con un tuit que se tomaba un descanso, y "no sabía cuándo ni dónde volvería". No cerró su perfil de Twitter, pero sí le quitó la foto de perfil y puso un encabezado diciendo "Time/Out".

Poco antes, también se desconectó en mitad de una partida de Fortnite y terminó abruptamente su stream de Twitch, diciendo que "necesitaba irse", como si hubiera sufrido un ataque de ansiedad en mitad de la partida.

Sin embargo, solo una semana después, ha vuelto por todo lo alto y ahora "multiplataforma", demostrando que su respiro no tenía nada que ver con un descanso personal, y esa supuesta crisis mental era simplemente una maniobra publicitaria.

De forma intencionada o no, Ninja creó anticipación ante este anuncio al "guionizar" una marcha forzosa de Twitch que parecía deberse a problemas de salud mental. Algo que, en el mundo de los streamers, expuestos a diario a los comentarios de miles de internautas, es muy habitual.

Muchos streamers, como Pokimane, han hablado abiertamente de los problemas en la salud mental que provoca el mundo de Twitch, y que en algunos casos extremos ha llevado al suicidio a conocidas personalidades de Internet, como Gabriel Chachi

En realidad, Ninja no es ajeno a eso, él mismo creó una iniciativa de salud mental, Time Out, que incluso llegó a ser cubierta en televisión

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Entonces, ¿a qué se debe esa falta de tacto? De momento, Ninja no parece estar al tanto de la polémica que su movimiento ha causado, o al menos todavía se ha pronunciado al respecto.

Muchos de sus seguidores y compañeros streamers desearon lo mejor a Ninja cuando anunció su marcha temporal de las cámaras, pero pocos se acordaron cuando Ninja regresó de repente y más fuerte que nunca, con acuerdos para retransmitir en directo en seis plataformas a la vez. Solo siete días después.

Y además

Fortnite

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: