Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Niño de 12 años hackea al gobierno canadiense por videojuegos

Luis López Zamorano

Niño de 12 años hackea al gobierno canadiense por videojuegos
Un niño de 12 años ha puesto en evidencia la seguridad informática de Canadá y Chile al hackear algunas de las páginas oficiales de ambos países. El niño actuaba para el movimiento Anonymous y según informan desde Toronto Sun, intercambiaba la información obtenida por videojuegos.

Por disparatado que suene, un chico de 12 años residente en Montreal, Canadá, ha confesado haber estado hackeando varias webs oficiales del gobierno de su país e incluso de Chile. Entre las webs a las que accedió el niño están las de la Policía de Montreal, el Instituto de Salud Pública de Quebec y la del Gobierno de Chile en 2012.

Niño de 12 años hackea al gobierno canadiense por videojuegos

Según el periódico canadiense Toronto Sun, los hechos tuvieron lugar en marzo del 2012 durante la protesta estudiantil en Montreal por el aumento de la tasa de escolaridad. El niño ha confesado y se ha declarado culpable de tres actos de hackeo. El daño causado por estas acciones asciende a un total de 60.000 dólares canadienses y el chico ha afirmado que no lo hizo por ninguna motivación política ni por dinero, simplemente el grupo Anonymous le regalaba videojuegos por sus actos y le parecía un desafío.

Por desgracia, una vez más, el mundo del videojuego se ve salpicado por una noticia que no refleja en absoluto a la mayoría de los usuarios de este sector. Por otro lado habría que preguntarse hasta qué punto el joven es consciente de que los actos que ha cometido son tan graves, por su corta edad. La sentencia final será pronunciada en noviembre y entonces veremos hasta donde llega este tema. Nosotros preferimos quedarnos con noticias más felices, como la de aquel niño que salvó a su familia gracias a Mario Kart. Y es que los videojuegos, también evitan tragedias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.