Logo Hobbyconsolas.com

Un niño de 5 años descubre un fallo de seguridad en Xbox One

Javier Parrilla

Un niño de 5 años descubre un fallo de seguridad en Xbox One
Por pura casualidad, un niño estadounidense con ganas de probar los juegos de su padre, restringidos en su cuenta de Xbox Live, consigue burlar los datos de acceso a pesar de no saber la contraseña y entrar sin problemas. El fallo de seguridad ya ha sido corregido y el protagonista de la noticia ha sido recompensado por Microsoft.

Kristoffer Von Hassel, un niño estadounidense de tan solo cinco años, ha encontrado un fallo de seguridad en Xbox One. Ha conseguido vulnerar la seguridad de acceso a la cuenta de Xbox Live de su padre en Xbox One y así disfrutar de los juegos bélicos que tenía restringidos en la cuenta personal del patriarca. Resulta que su hijo, al desconocer la contraseña de la cuenta, entró en la pantalla de 'Olvidó su contraseña' y suponemos que a base de pura pataleta, se puso a pulsar la tecla espaciadora y el 'Enter' de forma repetida hasta saltar el bloqueo y entrar en la cuenta sin problemas.

Un niño de 5 años descubre un fallo de seguridad en Xbox One

Ese momento de paraíso jugón del niño duró dos semanas, hasta que su padre se dio cuenta de que su hijo estaba entretenido con sus juegos. Entonces le preguntó y Kristoffer le explicó el procedimiento que había hecho para entrar en su cuenta. Tras la revelación, el padre avisó a Microsoft de este fallo de seguridad que a día de hoy ya está corregido. Es lo que tiene la inocencia de la temprana edad y las ganas de catar lo prohibido, que a veces te conviertes en un tester de primera.

La historia ha tenido un final feliz porque aparte de reportar el error a Microsoft y solucionarlo, Kristoffer Von Hassel ha sido añadido a la lista de investigadores de seguridad de Xbox. El niño ha sido recompensado con cuatro videojuegos, 50 dólares para comprar en la tienda de juegos y aplicaciones de Xbox y un año de suscripción a Xbox Live. Nos imaginamos a Von Hassel con una sonrisa de oreja a oreja.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.