Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo, entre las 10 empresas más reputadas en los Estados Unidos

Martín Amechazurra Falagán

Smash Bros Ultimate

No cabe duda de que Nintendo es una de las compañías más importantes en el mundo de los videojuegos, y también una de las más reputadas entre los usuarios estadounidenses, según ha demostrado uno de los mayores estudios sobre el tema en el territorio norteamericano. Y es que la Gran N ha sido nombrada como la novena empresa más reputada en los Estados Unidos en estos momentos.

Según un estudio del Reputation Institute (vía Business Wire) realizado entre los meses de enero y febrero de 2019, y con más de 2.200 compañías a valorar, Nintendo se ha hecho con el noveno puesto en la lista de las empresas con mejor reputación en los Estados Unidos. La compañía nipona ha sido elegida como la novena empresa más reputada del país por detrás de otras compañías como Netflix, Hershey, Rolex o Hasbro, además de ser la única compañía de videojuegos que ha entrado en el top 10 de este estudio.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Se trata además del mayor estudio sobre la reputación corporativa que se haya llevado a cabo jamás en los Estados Unidos, según señalan sus responsables, en el que algunas compañías como Amazon o Nike se han quedado fuera del top 50, y otras como Google no han logrado entrar siquiera en el top 100. En cualquier caso, parece que la imagen de Nintendo está pasando por un gran momento en los Estados Unidos, seguramente a raíz de la popularidad de Nintendo Switch y de algunos juegos recientes como Super Smash Bros. Ultimate.

Os recordamos que Nintendo Switch cumplía los dos años de edad hace apenas un mes, y que recibirá dentro de poco el nuevo Kit VR de Nintendo Labo, así como algunos juegos como Fire Emblem Three Houses, Astral Chain, el nuevo Link's Awakening o los esperados Pokémon Espada y Escudo, entre otros títulos anunciados para este 2019. Sin más, os dejamos con el análisis de Super Smash Bros. Ultimate.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.