Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo 2DS sólo tiene una pantalla

Fernando Mateus

Nintendo 2DS sólo tiene una pantalla
Nuevos detalles técnicos de Nintendo 2DS, la nueva revisión de 3DS que no tendrá 3D como principal diferencia y cuyo precio será algo más asequible que el resto de modelos.

El titular de esta noticia puede causar ciera confusión, pero todo tiene su explicación. ¿Cómo puede ser que Nintendo 2DS, la última revisión de Nintendo 3DS, tenga una sola pantalla cuando su nombre significa, precisamente, dos pantallas? Para encontrar una respuesta sería necesario abrir a la nueva portátil de Nintendo, pero como no somos tan sanguinarios recurrimos a los informes de US Gamer. 

Nintendo 2DS realmente posee una única pantalla que abarca las dos visibles en la parte frontal de la consola, separadas únicamente por el material de la carcasa y estando limitada la parte superior vía software de las posibilidades táctiles que ofrece la inferior. De dicho detalle se puede entender el hecho de que esta portátil no sea plegable, aunque podríamos discutir largo y tendido sobre si es causa o consecuencia y no llegaríamos a ninguna conclusión.

Nintendo 2DS sólo tiene una pantalla

En cierta manera esto puede originar cierto debate constructivo, ya que 2DS podría haber sido una suerte de tablet, compatible con los títulos de DS y 3DS, totalmente táctil y abierta a juegos exclusivos que aprovecharan su nuevas posibilidades en vez de una consola asequible económicamente orientada a coleccionistas, importadores y los más pequeños de la casa, entre otras posibilidades.

Por lo visto hasta la fecha no parece que a Nintendo le emocionara dicho enfoque (el escogido tiene mayor salida en los mercados occidentales), y sacar una cuarta revisión de una consola que no lleva ni dos años en el mercado quizá no es la mejor estrategia comercial, por lo que hasta nuevo aviso queda en manos de la scene y de los monstruos como Ben Heck el intentar juguetear con las posibilidades de Nintendo 2DS.

Sea como sea, os recordamos que Nintendo 2DS llegará el 12 de octubre a Europa y Estados Unidos al precio de 130 euros, siendo un modelo ideal para aquellos que todavía no tienen la última portátil de Nintendo y cuyos bolsillos no pasan por sus mejores momentos, añadiéndole un pequeño valor el cercano lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y. Sus diferencias más destacadas respecto al respecto de versiones radican en la ausencia de 3D y sonido monoaural sin usar auriculares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.