Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo 3DS seguirá recibiendo juegos en 2019 y más adelante

Elisabeth López

Parece que todavía le queda recorrido a la consola híbrida actual de la Gran N. Además de publicar el número de unidades que ha vendido hasta la fecha, Nintendo ha asegurado que seguirá apoyando con juegos Nintendo 3DS en 2019 y más allá. 

Hace poco, además de ofrecer datos financieros, Nintendo aprovechó la ocasión para realizar un repaso al estado de sus actuales consolas. Mientras que de Nintendo Switch anunció los juegos first party más vendidos, de su consola híbrida, es decir, Nintendo 3DS, hizo pública la cantidad de unidades que han sido vendidas hasta la fecha. Tras siete años, Nintendo 3DS sigue teniendo buena salud, pues ha vendido durante el último año nada más y nada menos que 6 millones, sumando un total de 72,53 millones. Pero esto no es todo. La Gran N ha anunciado que seguirá apoyando la consola con juegos incluso más allá de 2019, al margen del gran éxito de Nintendo Switch.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Ha sido Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, quien ha asegurado que la compañía seguirá aumentando el catálogo de 3DS durante mucho más tiempo. "Continuaremos el negocio de Nintendo 3DS aprovechando la base instalada y el rico catálogo de juegos con el que cuenta. Creemos que es importante aprovechar el catálogo de títulos de la serie Nintendo 3DS para impulsar las ventas con los actuales propietarios de Nintendo 3DS, así como con los consumidores que compraron recientemente la consola. [...] Además de los títulos que están a la venta actualmente, hemos anunciado el próximo lanzamiento de otros. Incluso estamos preparando nuevos juegos para su lanzamiento en 2019 y más adelante. Nuestro plan es continuar manteniendo este negocio".

Así pues, parece que juegos anunciados recientemente como Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy o el remake del primer Luigi's Mansion no serán los únicos que llegarán a lo largo de este año y del que viene. Seguiremos muy atentos para ofreceros toda la información sobre las próximas novedades. Mientras tanto, os recordamos que podéis leer nuestro análisis de Detective Pikachu, el último juego exclusivo que ha recibido Nintendo 3DS hasta la fecha.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.