Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo 3DS lleva 4,5 millones en EE.UU.

José Carlos Castillo

Nintendo 3DS lleva 4,5 millones en EE.UU.
Nintendo 3DS ha superado los 4,5 millones de consolas vendidas en Estados Unidos, según informa Nintendo of America.

Nintendo 3DS tiene mucho que celebrar en vísperas de su primer cumpleaños. Su éxito en los principales mercados ha sido rotundo desde que la compañía decidiese rebajarla hasta los 169 euros/dólares. Esto, unido a lanzamiento de importancia como Super Mario 3D Land o Mario Kart 7, ha terminado de espolear las ventas de un portátil que supera por mucho a su predecesora, Nintendo DS.


Así, desde su puesta a la venta estadounidense, el 27 de marzo de 2011, 3DS lleva vendidas 4,5 millones de máquinas en el país, casi el doble de lo que consiguiese la Dual Screen en su primer año.

Nintendo 3DS lleva 4,5 millones en EE.UU.


Nintendo América también ha referido a sus dos títulos más importante: Super Mario 3D Land está ya en 1,75 millones de hogares estadounidenses, mientras que Mario Kart 7 ha hecho lo propio con 1,45 millones de copias (recordemos que salieron a la venta en noviembre y diciembre respectivamente).


Habla Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana: "Nintendo 3DS ha cerrado un magnífico año, cumpliendo con lo previsto, pero apenas hemos arañado la superficie de lo que el sistema tiene por ofrecer. Tenemos un catálogo first y third party formidable por delante."


Nintendo cierra su comunicado de prensa con una interesante comparativa entre 3DS y DS (respecto a sus primeros doce meses a la venta):

  • Total de unidades vendidas: 2,3 millones (DS) / 4,5 millones (3DS)
  • Total de juegos disponibles:  58 (DS) / sobre 100 (3DS)
  • Total de juegos vendidos: 5 millones (DS) / 9 millones (3DS)
  • Total recaudado en hardware, software y accesorios: 540 millones de dólares (DS) / 1.200 millones de dólares (3DS)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.