Nintendo 3DS y Wii U no aceptarán el pago con tarjetas de crédito en la eShop

Nintendo

Nintendo ha anunciado mediante su página web oficial que no aceptará el pago con tarjetas de créditos en su tienda digital, la eShop, a través de Wii U, ni en toda la familia de Nintendo 3DS (2DS, 3DS XL, etc.). Será a partir del próximo mes de septiembre y tendrá efecto en toda Europa.

Aunque las tarjetas de crédito sí que serán aceptadas a través de su página oficial mediante PC. Por lo que podemos utilizarlo para cargar dinero en nuestra cuenta de Nintendo y después efectuar la compra en la tienda digital.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Para hacerlo, tan solo tendremos que asociar nuestra cuenta de Nintendo, con un ID de consola, y podremos seguir comprando como se realizaba hasta ahora, no quiere decir que sea un presagio del fin de las compras de juegos digitales en la eShop de estas consolas.

Este cambio solo está anunciado por ahora para Europa y Reino Unido, por lo que en el resto de países se podrá seguir utilizando de manera totalmente normal, no es necesario recargar el dinero y después pasarlo a la consola con la que queramos efectuar la compra.

Los 20 mejores juegos de Nintendo 3DS

Nintendo no ha confirmado nada al respecto, pero se puede deber a una nueva directiva de la Unión Europea, que exige que las empresas hagan controles de seguridad adicionales al comprar con tarjetas de crédito, para prevenir el fraude.

La manera de comprar los juegos cambia un poco, ya que ahora tendremos que recargar el monedero con el ordenador y pasarlo después a la consola, pero por ahora continúa el mantenimiento tanto de Nintendo 3DS, como de Wii U.

Fuente | VG 24/7

Y además