Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo: Las acciones suben ante el lanzamiento de Switch Lite

Javier Sólvez

Nintendo

Las acciones de Nintendo han subido en +500 ante la llegada de Nintendo Switch Lite, su nueva consola portátil. La compañía nipona ha alcanzado el pico de los 42.390 yenes, que se traduce en un aumento del 1,19% en bolsa. Esto significa su mejor valor desde el 1 de junio del año pasado, un poco antes de la celebración del E3 2018 en el que Nintendo no presentó demasiados títulos.

Como decimos, esta subida seguramente venga provocada por la inminente llegada de Nintendo Switch Lite, la cual llega a las tiendas el próximo 20 de septiembre con un precio de 219,99 €.

 Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Recordemos que la nueva Nintendo Switch Lite estará enfocada únicamente al modo portátil, poe lo que no contaremos con el dock y con el modo sobremesa. Esta nueva versión está construida con solo una pieza, por lo que no podremos extraer los Joy-Con. Esto se puede traducir en que esta nueva Lite viene a sustituir en parte a la anterior Nintendo 3DS.

Nintendo Switch Lite

Super Nintendo World abrirá sus puertas en la próxima primavera

Nintendo Switch Lite también tendrá una pantalla algo más pequeña que la Switch original, con 5.5 pulgadas, (frente a las 6.2 del modelo original). Eso sí, llegará con una mejora en la batería, aunque se eliminarán algunas características como la vibración HD o los sensores de movimiento.

La consola contará con tres colores diferentes: azul turquesa, gris y amarillo. Si esto no te convence, recuerda que el próximo 8 de noviembre se lanzarán dos ediciones especiales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, con la imagen de los Pokémon legendarios del juego: Zacian y Zamacenta. De hecho, algunos fans ya se han encargado de hacer sus propias versiones, las cuales os mostrábamos hace unas semanas en la página.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.