Logo Hobbyconsolas.com

(Desmentido) Nintendo America cambiará los modelos anteriores de Nintendo Switch por compras recientes

Nintendo Switch V2

Actualización (19/08/2019): Nintendo ha desmentido que tengan un plan de renovación para Nintendo Switch: “No tenemos un programa de intercambio de Nintendo Switch'' (como se hacen eco en Go Nintendo).

Si habéis estado atentos a los planes de Nintendo de cara al lanzamiento de consolas en el mes de septiembre, quizá os habéis enterado del nuevo lanzamiento de la consola íntegramente portátil de la familia de Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite; como también del que tiene planeado la compañía de un nuevo modelo, la cual ofrece mayor duración de la batería.

Pero si hay personas quienes no hayan sido conscientes de los planes en cuanto al nuevo modelo de Nintendo Switch, o bien no se hubieran dado cuenta de la noticia hasta días después, y han adquirido una Switch, Nintendo parece que va a aceptar el cambio de consolas si estas se han comprado de manera reciente.

¿Sin memoria en tu Nintendo Switch? ¿Tienes pero quieres abastecerte? Esta tarjeta de 128GB está en oferta

En Reddit, este usuario afirma haber contactado con un representante de Nintendo que le ha comunicado que los modelos, el que se lanzó originalmente en marzo de 2017 y el que lo hará a partir de septiembre, podrán cambiarse si la consola se ha comprado el mismo día o después del pasado 17 de julio.

En el primer comentario vemos como otro usuario lo ha comprobado y afirma que lo que dice es cierto, pero añade detalles como que los costes de envío y todo lo relacionado con este proceso correrá a cargo del usuario y Nintendo no los cubrirá.

Muchos os estaréis preguntando el porqué de esta fecha en específico y no otra, pero la respuesta es bien sencilla: justo este pasado 17 de julio fue cuando se anunció el nuevo modelo de Nintendo Switch con un incremento de duración en su batería.

El nuevo modelo de Nintendo Switch parece que también contará con una mejora en su pantalla

Cabe decir que esta opción tan sólo se ha confirmado por parte de Nintendo America y se desconoce si en otras regiones se habrá mencionado si acaso una posibilidad remota. Ponemos como ejemplo el sonado caso de los Joy-Con, ya que -por ejemplo- Nintendo UK no los arreglará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.