Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo anuncia el cese de la producción de Wii en Japón

David Alonso Hernández

Nintendo anuncia el cese de la producción de Wii en Japón
Nintendo anuncia que, en una fecha bastante próxima, Wii cesará su producción y dejará de fabricarse en Japón, por lo que la despedida definitiva de esta gran parte de la historia de los videojuegos está cada día más cerca. 

A través de Gematsu descubrimos que la página oficial de Nintendo en Japón acaba de anunciar oficialmente el próximo cese en la producción de Wii, que dejará de fabricarse en una fecha exacta aún por confirmar, pero que parece inminente, en el país que la vio nacer hace más de 7 años.

Nintendo anuncia el cese de la producción de Wii en Japón

Con más de 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2006 (12,7 de ellos en el país del sol naciente) Wii comienza así su despedida oficial del mundo de los videojuegos, sector en el que ha conseguido hacer historia gracias a la revolución que supuso su novedoso sistema de control y a algunos juegos exclusivos inolvidables, como Super Mario Galaxy o Zelda Skyward Sword.

Pero no sólo de Mario y Zelda ha vivido este consolón de Nintendo, y si queréis recordar los mejores juegos de Wii que hemos disfrutado durante estos 7 años de vida, os recomendamos que no os perdáis nuestro reportaje de los 20 mejores títulos de la historia de Wii. ¡Son todos imprescindibles!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.