Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo anuncia un dispositivo para medir el sueño

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo anuncia un dispositivo para medir el sueño
Nintendo ha anunciado el desarrollo de un dispositivo de seguimiento y mejora de la calidad del sueño que llegará en 2016 en colaboración con ResMed. 

Después de anunciar los buenos resultados de la compañía durante el primer semestre del año fiscal, con beneficios netos de más de 100 millones de euros, Nintendo ha anunciado el desarrollo de un dispositivo que analizará nuestro sueño. Nintendo está trabajando con la empresa norteamericana ResMed, especializada en trastornos del sueño, para crear este dispositivo de seguimiento y mejorar de la calidad del sueño. Según hemos podido leer en The Verge, este dispositivo ha sido presentado bajo el nombre de 'Quality of Life' (QOL) y será capaz de medir el tiempo y la calidad de nuestro sueño sin necesidad de tenerlo en contacto con el cuerpo. 

Nintendo anuncia un dispositivo para medir el sueño

El dispositivo deberá ser colocado junto a la cama y recogerá datos de forma automática como la respiración, el movimiento o el pulso. Los datos serán analizados y se nos mostrarán visualmente los resultados, acompañados de consejos y recomendaciones para mejorar nuestro sueño y reducir el cansancio acumulado. Satoru Iwata, presidente de Nintendo y que por cierto, ya está totalmente recuperado de su enfermedad, ha comentado "todos debemos dormir y nos sentimos cansados. Es indiscutible que no dormir lo suficiente afecta a nuestra salud y muchos nos damos cuenta de que tenemos cansancio acumulado a lo largo del día". 

Por otro lado Iwata declara "comenzamos siendo una empresa que hacía sonreír a la gente con productos relacionados con los videojuegos. Ahora también queremos ayudar a definir la calidad de vida para que los usuarios sean más felices". Este dispositivo para medir el sueño tiene previsto su lanzamiento en 2016 y vendrá acompañado de un software compatible con las consolas de Nintendo y con dispositivos móviles. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.