Logo Hobbyconsolas.com

Nuevas figuras Amiibo ya disponibles

Fernando Mateus

Nuevas figuras Amiibo ya disponibles
Nintendo anuncia la tercera oleada de figuras amiibo, cuya particularidad más destacada es la presencia de personajes de terceras compañías como Megaman o Sonic.

ACTUALIZADO (20/02/2015): Ya están disponibles las figuras Amiibo de Dedede, Mega Man, Metal Knight, Shulk y Sonic. Así que ya podéis pasar por vuestra tienda preferida y haceros con ellas por 12,99 € la unidad. Si queréis saber con qué juegos son compatibles cada una, no os perdáis nuestro reportaje sobre losNintendo Amiibo donde os damos todos los detalles de las figuras que ya están disponibles y de las que están por llegar.

ACTUALIZADO (12/11/2014): Nintendo ha confirmado las fechas de lanzamiento para la tercera y cuarta oleadas de las figuras Amiibo. La primera tanda llegará el próximo 23 de enero de 2015 con los siguientes personajes: Bowser, Toon Link, Estela, Lucario, Ike y Sheik. Por su parte, la cuarta oleada saldrá a la venta el 20 de febrero de 2015 acompañada de Shulk, Sonic the Hedgehog, Megaman, Rey Dedede y Meta Knight.  

Pese a que parece que haya más detractores que amantes respecto a las figuras amiibo, a Nintendo parece importar bastante poco la opinión a corto plazo del público y acaba de anunciar una nueva oleada de figuras que llegarán a Wii U para añadir nuevo contenido a algunos juegos marca de la casa.

Nuevas figuras Amiibo ya disponibles

Ya sabéis cómo funcionan las figuras amiibo: contienen un chip NFC en su base mediante el cual podremos registrar la figura de turno en una Wii U para aprovecharnos de diferentes beneficios en algunos títulos marca de la casa. Por ejemplo, en Mario Kart 8 recibiremos nuevos trajes para los Mii, en Hyrule Warriors conseguiremos armas y recompensas aleatorias o en Super Smash Bros. for Wii U nos hará de un compañero de entrenamiento muy especial.

Otros títulos "menores" como Captain Toad Treasure Tracker, Kirby and the Rainbow Curse y Yoshi's Woolly Wood también tendrán alguna función relacionada con las figuras, pero aún no ha sido detallado. Aun así, resulta obvio que el título que más gancho tiene respecto a amiibo es Super Smash Bros. for Wii U, por lo que era bastante lógico pensar que la mayoría de nuevos personajes que harán acto de presencia en el catálogo sean los presentes en el juego. Y así ha sido, estrenándose además un par de personajes que no son de Nintendo como Megaman y Sonic.

La planificación de lanzamiento de las diferentes figuras amiibo en Europa es la siguiente:

  • La primera oleada de amiibo, disponible a partir del 28 de noviembre, está compuesta por las siguientes figuras: Mario, Link, Fox, Donkey Kong, Samus Aran, Marth, Kirby, Aldeano, Pikachu, Entrenadora de Wii Fit, Peach y Yoshi.
  • La segunda oleada de amiibo, disponible a partir del 19 de diciembre, añadirá también al grupo a Captain Falcon, Zelda, Little Mac, Luigi y Pit.
  • La tercera oleada de amiibo y la que hoy nos ocupa, que aún no cuenta con fecha de lanzamiento, incorporará al plantel de figuras a Shulk, Sonic, Megaman, Lucario, Estela, Bowser, Toon Link, Sheik, Ike, Meta Knight y Rey Dedede.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.