Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo busca un diseñador de mazmorras para The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

Parece que Nintendo ya está pensado en el nuevo Zelda para Nintendo Switch. Así lo indica una oferta de trabajo publicada hoy en la página oficial japonesa de la compañía, en la que buscan "un diseñador de niveles para la saga The Legend of Zelda". Esta persona se encargaría de crear situaciones, mazmorras, escenarios y enemigos, desde su diseño hasta la implementación dentro del propio juego.

La parte de las mazmorras es especialmente interesante, si tenemos en cuenta que una de las principales críticas que los jugadores tuvieron respecto a Breath of the Wild fue la ausencia de mazmorras tradicionales, una de las partes más icónicas de la saga desde la primera entrega para NES (con ejemplos inolvidables como la Cueva de los Bandidos, de A Link to the Past; el Templo del Agua, de Ocarina of Time; el Templo de la Torre de Piedra, de Majora's Mask; o la Gran Caverna Ancestral, de Skyward Sword).

Los mejores The Legend of Zelda

¿Significará esto que el próximo Zelda, probablemente para Nintendo Switch, contará con mazmorras al estilo tradicional? Nintendo ha asegurado en varias ocasiones que el nuevo Zelda no se hará esperar tanto como Breath of the Wild, lo que hace sospechar que reutilizarán gran parte del trabajo realizado en la obra maestra de Nintendo Switch. ¿Quizás con un Breath of the Wild 2, a la Majora's Mask respecto a Ocarina of Time?

Zelda Breath of the Wild - Mapa con la localización de todos los santuarios

Con Breath of the Wild, Nintendo -y más concretamente su principal responsable, Eiji Aonuma- rompió con muchas de las convenciones que habían estado presentes durante sus más de 30 años de existencia. Y una de las más destacables fue la desaparición de las mazmorras tradicionales. En su lugar, Zelda Breath of the Wild nos dejó las Bestias Divinas, cuya estructura era similar a las de dichas mazmorras, pero con un desarrollo mucho más libre (la tónica principal del juego). Por otro lado, también teníamos los 120 santuarios, que podrían ser considerados como mini mazmorras.

Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gustaría ver un Zelda como Breath of the Wild con mazmorras? ¿O creéis que la propuesta del Zelda para Nintendo Switch es el camino a seguir en el futuro?

Hazte con la guía oficial extendida de Breath of the Wild

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.