Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo cancela el servicio TVii en toda Europa

Jorge S. Fernández

Nintendo cancela el servicio TVii en toda Europa
Tras mucho tiempo escuchando noticias acerca del retraso de TVii para Nintendo Wii U en la región Europea, ahora Nintendo ha anunciado que cesa definitivamente en su intento de ofrecer este servicio.

Al igual que otros tantos servicios de streaming y televisión bajo demanda existentes, TVii pretendía ser el centro del ocio multimedia para los usuarios de las consolas de Nintendo. En un comunicado, Nintendo ha dicho lo siguiente acerca de la suspensión del servicio TVii "Desde Nintendo Europa, seguimos desarrollando una gama de experiencias de entretenimiento para disfrute de todos. Como consecuencia de la compleja naturaleza de localizar múltiples servicios de televisión a través de un diverso número de países con variados sistemas de licencias, lamentablemente hemos tomado la decisión de no lanzar el servicio Nintendo TVii en la región Europea.

Aunque no anticipamos ciertos desafíos, siempre vamos a tratar de desarrollar una gama de productos para que sean disfrutados por todos nuestros usuarios. Con esto en mente, Nintendo Europa ha lanzado el Nintendo Anime Channel, un nuevo servicio de vídeo bajo demanda en Nintendo 3DS que ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer streaming de series como Pokemon, Kirby e Inazuma Eleven. Nuevo contenido será añadido regularmente y el acceso al servicio estará garantizado sólo con la descarga de la aplicación gratuita en la Nintendo eShop”.

Nintendo cancela el servicio TVii en toda Europa

Desde luego es una mala noticia para los usuarios de Nintendo, aunque para ser sinceros y como consuelo, decir que en Europa en general, pero sobre todo en nuestro país, es difícil disfrutar de servicios de streaming tan variados y competitivos como en otras zonas del mundo. Pero esto ya es harina de otro costal, por lo menos, los usuarios de Nintendo ahora disfrutarán de una nueva app para ver Anime, que no está nada mal, algún día llegará todo lo demás.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.