Nintendo cerrará parte de los servicios online de Super Mario Maker en Wii U, y quitará el juego de la eShop

super mario maker wii u
Super Mario Maker en Wii U, lanzado en 2015, termina su ciclo. Con la consola abandonada y la secuela en Switch, Nintendo cierra los servicios online y retirará el juego de la eShop.

Super Mario Maker, el juego con el que Nintendo celebró el 30 aniversario de Super Mario Bros. (o sea, hace justo cinco años) desaparecerá de la Nintendo eShop el año que viene. Por supuesto, hablamos del juego de Wii U, no de la secuela de Nintendo Switch.

A partir del 31 de marzo de 2021, ya no se podrán subir niveles a Super Mario Maker en Wii U. La página web Super Mario Maker Bookmark también cerrará. Sí se podrá jugar y descargar los niveles que ya hayan sido creados y subidos antes de dicha fecha.

No obstante, antes de eso, el 13 de enero, el juego se dejará de vender en la eShop de Wii U. Si lo tienes en formato físico, o si lo compraste digital y necesitas volver a descargarlo no tendrás problemas.

VIDEO

Super Mario Maker - Tráiler E3 2015 (Wii U)

"Queremos agradecer a los jugadores por apoyar Super Mario Maker para Wii U estos cinco años", termina el comunicado de Nintendo.

En 2019 salió Super Mario Maker 2, la secuela para Nintendo Switch, con multitud de nuevas opciones y novedades... pero algunas ausencias, como las skins que reconvertían a todos los amiibo en personajes 8 bits. También salió una versión para Nintendo 3DS del juego original, pero esa carecía de modo online.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Curiosamente, la fecha en la que se retiran los servicios online de Super Mario Maker (el último día del año fiscal) coincide con la fecha en la que se dejarán de vender Super Mario 3D All-Stars, Game & Watch Super Mario Bros. y el relanzamiento de Fire Emblem original en Switch...

Fuente: Nintendo

Y además

Super Mario Maker

Plataformas:

3DS, Wii U

Lanzamiento: