Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Classic Mini NES deja de producirse también en Europa

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Classic Mini NES

Hace poco que Nintendo anunciaba el fin de la producción de Nintendo Classic Mini NES en Japón. La compañía anunció el final de su producción tan solo un día después de anunciar por sorpresa su cese en Estados Unidos, y ahora, la compañía ha confirmado también que va a finalizar su producción en el territorio europeo.

En un comunicado recogido por Eurogamer, la compañía nipona ha afirmado que da por finalizada la producción de su consola en miniatura a nivel global: "Podemos confirmar que ya no estamos produciendo la Nintendo Classic Mini: NES", comentaba un portavoz de Nintendo, a lo que añadía "Si retomamos su producción en el futuro, publicaremos una actualización en la página oficial de Nintendo".

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Por tanto, la consola retro de Nintendo seguirá a la venta en los comercios hasta que se agote el stock, pero es de esperar que su precio aumente en gran medida, dada la escasez de unidades que siguen disponibles en el mercado y, obviamente, el cese de la producción por parte de la Gran N. 

Por otro lado, os recordamos que también existen revisiones de otras consolas retro como Mega Drive, Coleco o Intellivision con las que disfrutar de sus clásicos juegos. Pero si aún tenéis interés en la consola en miniatura de Nintendo, os invitamos a conocer los 30 juegos de Nintendo Classic Mini NES y nuestra opinión sobre la consola en miniatura de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.