Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Classic Mini NES vende 2,3 millones de unidades en todo el mundo

Alejandro Oramas Monzón

¡Seguimos conociendo detalles sobre los resultados financieros de Nintendo de los últimos meses! Si ayer os contamos que Nintendo Switch había distribuido 2,74 millones de unidades en todo el mundo y queThe Legend of Zelda Breath of the Wild había vendido más de 2,76 millones de copias, ahora os queremos informar de las ventas de Nintendo Classic Mini NES. Según hemos podido leer en DualShockers, Nintendo Classic Mini NES ha vendido 2,3 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre. 

Probamos la Nintendo Classic Mini NES

Reggie Fils-Aime ha querido comentar estos resultados y explicar por qué han dejado de producir Nintendo Classic Mini NES en todo el mundo. En palabras del presidente de Nintendo América: “Habíamos planeado originalmente que NES Mini fuera un producto para las navidades pasadas. No anticipamos la increíble respuesta de los usuarios. Una vez vimos esa respuesta, realizamos más envíos y extendimos la producción del producto un tiempo para poder satisfacer la demanda”. 

Sobre el futuro de NES Classic Mini, Reggie Fils-Aime ha comentado: “Incluso con el extraordinario nivel de rendimiento, entendemos que la gente se sienta frustrada al no poder comprar la consola, y nos disculpamos por ello. Pero desde nuestra perspectiva, es importante reconocer dónde está nuestro futuro y las áreas clave que necesitamos trabajar. Tenemos mucho que hacer en este momento y no tenemos recursos ilimitados”. Aquí os dejamos un vídeo en el que repasamos las claves de Nintendo Classic Mini NES

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.