Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo y la colaboración con los estudios occidentales

Estela Villa

Nintendo y la colaboración con los estudios occidentales
Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a la revista oficial de Nintendo en la que habla cómo es trabajar con los estudios occidentales y por qué siguen haciéndolo.

Nintendoha confiado enempresasoccidentales comoRetro StudiosyNext Level Gamespara impulsarIPsexistentesde la compañía nipona,y eso,es el resultadode la confianza. Anteriormente, la labor de Nintendo era supervisar el trabajo y comprobar que todo estuviera correcto, ahora algo ha cambiado, buscan trabajar codo con codo con ellas.

Nintendo y la colaboración con los estudios occidentales

"Hemos conseguido construir una base sólida de confianza y ahora sabemos que podemos confiar en ellas. Antes, les preguntábamos qué podían hacer por sí mismas y les prestábamos nuestro apoyo. Mientras que ahora trabajamos juntos."

Particularizando, se refirió aLuigi's Mansion 2 como un juego en el que se demuestra el nivel de confianza, ya que en él, Nintendo sólo ha actuado como productora. Si recordamos, algunos títulos que también han sido desarrollados por estudios occidentales serían la serie Metroid Prime o el más reciente Donkey Kong Country: Tropical Freeze, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.